LOS CAMINOS DE EINSTEIN



Einstein es el primer científico que deja de pensar a escala antropomórfica ( escala humana ) y dice:las nociones del espacio y el tiempo no las podemos pensar en función de nuestras medidas,del arquetipo de un ser humano,de un ser que mide 1.80 y tiene una  longevidad de una media de 82 años.No,a nivel científico nuestra escala tiene que ser distinta y eso nos llevará a ver de manera distinta el espacio y el tiempo.

Esta reflexión tan simple,de intentar acercarnos a la realidad,no desde los parámetros de la medida humana,sino desde unos parámetros no condicionados por ningún filtro,ya es la puerta de entrada que lleva a Einstein a ser tan creativo.El decía que la imaginación es más importante que el conocimiento y que teníamos que hacer reventar los limites de la razón.

 A la hora de encontrar la teoría del campo unificado y  no encontrar una variable que haga cuadrar todas esas formulas en una sola,existe una variable que si que la hace cuadrar:EL AMOR.

El amor ilumina,el amor atrae como la gravedad,el amor multiplica y,desde un lenguaje metafórico, es la única variable que hace cuadrar la ecuación,con lo cual la conjetura cuadra desde lo analógico y no lo lógico.

Ainstein no sabia matemáticas,era su esposa la que le dio la base del lenguaje matemático para convertir sus intuiciones e imaginaciones en un lenguaje comprensible para el resto de la comunidad científica.Alex Rovira

Comentarios

Entradas populares