TRAICIÓN.

FUENTE http://leyendas-de-oriente.blogspot.com.es

Un día un escorpión llegó a la orilla de un río y, teniendo que pasar al otro lado, empezó a buscar un medio que le llevase sin riesgo de ahogarse. De repente, viendo a una rana que estaba tomando el sol, una idea hizo mella en su mente. Decidió formularle su propósito preguntándole:


- Oye rana, ¿ podrías llevarme a la otra orilla nadando conmigo en la espalda ?


La rana le contestó:


- ¿ De verdad me crees tan idiota ? Sé muy bien que una vez subido en mi espalda me clavarás tu aguijón matándome.


- No seas tonta -replicó el escorpión- ¿ cómo podría hacerte eso ? ¿Acaso no sabes que nosotros no sabemos nadar y que si yo te matase moriría contigo ?


La rana, reasegurada por este razonamiento lógico pensó: " Es verdad. Si me matara, él también se moriría... y no creo que esa idea le guste...


- De acuerdo, sube. Te llevaré -dijo el batracio.


El escorpión se acomodó en la espalda de la rana y ésta empezó a cruzar el río. Una vez llegados a la mitad del torrente, en el punto más profundo, el escorpión levantó su pincho y, de un rápido golpe, lo clavó en la cabeza de la rana. Esta, agonizando atónita, gritó:


- ¿ Qué has hecho, imbécil ? ¡Ahora te vas a morir tú también, cretino !


- Lo sé -contesto el alacrán- pero soy un escorpión y esta es mi naturaleza.




Fábula de Oriente.

Comentarios

Entradas populares