Entrevista al escritor Fran Ortega autor de los peluches de dios

 

 

Por: “El color de las palabras”.

1º ¿Quién es Fran Ortega?

Alguien con las ganas irresistibles de recordar quien es y de donde viene. Nada fuera de lo normal. Es muy posible que en esa ansia resida precisamente el problema que te impide hacerlo. Por ahora no he terminado de reconocerme pues no dejo de acumular sorpresas a diario con reacciones que creía superadas. Quizá esta pregunta debiéramos hacérnosla al final de nuestros días. Intuyo que es en ese momento donde se encajan todas las piezas de tu puzzle personal.

2º ¿Cómo surgió la idea de escribir “Los peluches de dios “?

Siempre me ha gustado escribir, tengo más de una veintena de diarios los cuales comencé a escribir a temprana edad, cantidad de relatos que es posible termine por publicar algún día, guiones de cine, cuentos, poesías y tres libros editados. No obstante confieso que soy un poco perezoso a la hora de ponerme ante el ordenador. Mi primer libro, “A la sombra del olivo” lo escribí a mano y luego lo pasé al Word con los dedos índices, creo que esa desesperación cinceló mis perezas.

Cuando surgió la idea de escribir “Los peluches de Dios” me encontraba de lleno enfrascado en una novela juvenil. Se trataba de cumplir una promesa a mi niño interior. Era el típico relato que me hubiese gustado leer con quince o dieciséis años. Pero los peluches irrumpieron sin piedad y aún mantengo mi promesa sin cumplir, me cachis…

No obstante me encuentro reconciliado con el adolescente pues cuando voy de gira dando conferencias, en realidad quien disfruta es él. Así que le tengo contento y creo que me ha perdonado. De todos modos el capitán Imberluck Sterr, protagonista de la novela, sigue vivo en él.

La idea concreta de “Los peluches de Dios” surgió tras una experiencia vivida en un estado alterado de conciencia (sin drogas) que me llevo a ver el transito del Sistema Solar a través de un agujero negro. Ese momento lo viví como una metáfora de lo que se nos venía encima como humanidad. El año 2012 se acercaba imparable, diría yo que casi con deseos de llegar y me precipité de lleno a escribir todo lo que llevaba décadas recordando pero no terminaba por atreverme a ponerlo en palabras. Pero ya está, ahí lo tenéis.

3º ¿Cual es la esencia del libro?

Un canto al hecho de recordar nuestra divinidad. Infinidad de avatares a lo largo de la historia fueron recordándolo y vinieron a ayudarnos a recordar también. Mi libro es un homenaje a todos ellos. De hecho yo no digo nada que no fuera dicho ya. Simplemente hay que aprender a escuchar esos mensajes. Y hoy es el momento.

4º ¿Qué es la conciencia Crística?

El estado de conciencia que te hace saberte en Casa. El ungimiento es permitirnos a nosotros mismo dejarnos tocar por la mano de Dios. Pero el anticristo, es decir la culpa y el miedo, nos impiden dejarnos impregnar por la constante bendición de la Fuente. El día que descubramos nuestra inocencia dejaremos de juzgarnos y abriremos las puertas a nuestra autentica esencia divina.

5º ¿Estamos ante un cambio evolutivo del hombre?

Hoy día la física quántica te dice que no hay tiempo, que todas las posibilidades se están dando a la vez, la diferencia radica en donde pones la atención, algo que llevan siglos diciendo los místicos.

Si esto es así ya estamos ascendidos solo que no hemos puesto la atención en esa posibilidad. Jesús, Siddartha, Maitreya, Babaji y otros tantos sí tienen puesta su atención en esa posibilidad. Aguardan a que hagamos lo mismo. El propio Buda dice que está esperando a que el último de nosotros pase por las puertas del Cielo para pasar tras él. Luego no es que se vaya a dar un cambio evolutivo en el ser humano, simplemente siempre se está dando al igual que el involutivo. Ahora mismo estamos descendiendo y ascendiendo al unísono, solo se trata de elegir una de las infinitas posibilidades entre el amplio abanico existente entre uno y otro.

En realidad jamás hemos salido del Hogar, tan solo hemos admitido la mentira de creer que sí lo hemos hecho.

6º ¿Dios es la matriz de todo lo que nos rodea?

Y de todo lo que somos.

Para mí somos representaciones fractales de la divinidad, por lo tanto idénticos a Él, Ella, Ello. El problema es que andamos un poco despistadillos precisamente para experimentar la dualidad. Si recordáramos quienes somos no podríamos jugar al juego dual.

7º ¿El amor es el todo?

Depende desde donde me hagas la pregunta, si es desde la dualidad, que es donde nos encontramos ahora, te diría que no.

En el universo diabólico, dividido, de la dualidad, los opuestos se combaten y se necesitan. En realidad, en la dualidad estamos en esquizofrenia constante, envueltos en una paradoja pues los opuestos intentan destruirse pero a la vez se necesitan para referenciarse. Imagina, la luz y la oscuridad están en una lucha eterna precisamente por que si una acabara con la otra sería la disolución ineludible de la vencedora.

En fin de locos, así nos va.

Luego el amor lo es todo si no le damos la espalda al miedo que tenemos en este universo diabólico, que es con quien se complementa. De darle la espalda a la sombra esta se tornaría cada día más grande.

Para salir de la dualidad hemos de abrazar tanto al amor como al miedo e integrarlos en el corazón.

8º ¿Vivimos nuestras vidas en una dualidad constante?

Así lo decidimos cuando salimos de la Unidad Divina. Eso lo explica Jesús a la perfección en su parábola del Hijo Pródigo. Es precisamente este “tiempo” que hemos elegido vivir, el que nos lleva a la nueva decisión del volver a Casa, tal cual hizo el hijo prodigo de la parábola.

Nos encontramos ante la situación de presentarnos ante nuestro Padre-Madre para decirle “Vuelvo al hogar, papa-mama” y que nos responda “Bueno cariño, en realidad nunca te fuiste, fue solo una ilusión”. Eso es lo que han intentado decirnos una y otra vez todos aquellos que recuerdan quienes son.

9ª La luz y la oscuridad ¿pueden existir una sin la otra?

Creo haberte respondido ya a esto. En la dualidad sería imposible.

10º ¿Quién era Jesús para ti?

El representante carnal de la presencia Crística. Un hombre como otro cualquiera que tuvo la osadía de recordar quien es y el tremendo amor incondicional de allanarnos el camino del recuerdo al resto. Él jamás dijo que era más que nosotros, todo lo contrario, nos llamaba hermanos y nos miraba de tú a tú asegurando que podríamos hacer las misma obras que él una vez supiéramos quienes somos.

11º Después de presentar tu libro por toda España ¿qué sensaciones tienes de la gente que ha asistido a tus conferencias?

Que hay muchos, muchísimos con el verdadero deseo de recordar. De que además son muchos también los que van más allá de la mera intuición para comenzar a tener certeza de donde vinimos y de quienes somos. Las fichas del dominó han comenzado a caer y es cuestión de un instante que todos despertemos en el tiempo lineal. Es decir, elijamos poner la atención en la Ascensión que se está dando de continuo.

12º ¿Cómo ves la humanidad en estos tiempos?

Muerta de miedo. Pero es precisamente en el pavor donde podemos demostrar nuestra valentía. El ego de todos corre serios peligros de verse disuelto y se encuentra dando los últimos coletazos antes de la agonía final. Eso de “Ya no seremos más nosotros mismos” nos mete de lleno en la cuestión de “entonces ¿Quiénes vamos a ser?”. La posibilidad de abandonar la dualidad requiere de mucha humildad y de una responsabilidad aún mayor y esas son las travas finales a superar.

Asumiendo nuestra responsabilidad creadora nos lleva a asumir nuestra divinidad. Si te das cuenta Jesús asumió responsabilidades y fue por eso que pudo hacer milagros. El mayor responsable de la Creación es Dios y por eso es quien mayores milagros puede hacer.

Un poder tan tremendo nos asusta. Pero es lo que somos, es cuestión de atrevernos a recordarlo.

13º ¿Tienes proyectos o nuevos libros a la vista?

Precisamente estoy a punto de acabar la segunda parte de los peluches. Llevará por título, y esto es primicia para vosotros; “Los peluches de Dios II, la disolución del Ego”, espero poner el punto y final el uno de septiembre. Si no me pongo fechas no lo acabo, que me conozco. Trata de lo que te hable cuando me hiciste la pregunta sobre el cambio evolutivo. Los cambios evolutivos son simultáneos. Para salir de la dualidad simplemente se requieren disolver la falacia del ego.

14º ¿Que aconsejas a toda persona que lea tu libro?

Que nunca se crean nada de lo que cuento. Que permitan a su corazón discernir qué es la “Verdad” para ellos y qué no, al fin de cuentas cada uno ha de recorrer su propio camino. Tan solo se trata de mi mochila y lo único que hago es compartirla. Cada cual coja lo necesario.

15 ¿Qué le pedirías al futuro?

¿Sabes? Para el futuro no quiero nada, lo pido para ahora. Saber vivir el aquí y el ahora en todo momento con la lucidez de alguien que recuerda su divinidad.

Preguntas rápidas:

¿Una ciudad?

Las esquinas escondidas al turista en Venecia y Cuenca iluminada por la noche.

Mis amigos se ríen a carcajadas cuando les hablo de estas ciudades como las más bonitas conociendo centenares por todo el mundo, pero es lo que hay.

¿Una sensación?

La caricia de unas uñas largas por el pelo de la cabeza.

¿Un color?

Dos. El turquesa y el naranja.

¿Un olor?

A tierra húmeda tras la tormenta.

¿No te gusta que?

Me digan lo que tengo que hacer. Peco de soberbia con ello, lo sé, pero es así.

¿Te gusta que?

Me dejen a solas cuando me apetece estarlo, que suele ser muchas veces.

¿Admiras a?

El oso Baloo. Inocencia, alegría ilimitada, vive el momento del aquí y el ahora, para él todo está bien, nunca hay un problema que no tenga solución y si no la encuentra pues le da igual. Ojala fuera como él aunque tuviera esa barriga.

Y al Jesucristo opuesto al mostrado por la Iglesia, claro.

¿Nunca pudiste?

No tengo memoria de algo que quisiera hacer y no lograra hacerlo. Debo ser una persona afortunada. No obstante, lo mismo mañana saco una lista kilométrica.

¿Un libro?

“Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach.

Tuve la tremenda fortuna de ser el primer libro que leí siendo aún un niño y debido a mi fascinación me aficioné a la lectura. A veces me pregunto qué habría pasado con mi afición si hubiese leído un libro que no me gustara.

¿Un momento?

La sonrisa sincera de un niño cuando se siente seguro.

¿Un lugar para visitar?

El Camino Sagrado del Inca en Perú.

¿Una película?

Me partirías el corazón si me obligaras a elegir. “Bailando con lobos (la versión extendida por favor)” y “El último samurai”

¿Una canción favorita?

“El show debe continuar” de Queen.

¿Una manía?

Si desmonto algo, lo cual suele ocurrir con frecuencia, al volverlo a motar me gusta poner los tornillos en el mismo sitio donde se encontraban. Una tontería.

¿Un deseo?

Disfrutar del juego de la dualidad, aún no lo he conseguido del todo.

Los Peluches de Dios

El Renacer de la Conciencia Crística

Por Fran Ortega

Entrevista a Fran Ortega en el programa “Espacio en blanco” de RNE 5 sobre la temática del libro, con fecha 15 de octubre de 2011.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-en-blanco/espacio-blanco-primera-hora-15-10-11/1224062/
Segunda entrevista a Fran Ortega en el programa “Espacio en blanco” de RNE 5 sobre la temática del libro, con fecha 14 de abril de 2012.
http://www.ivoox.com/espacio-blanco-14-04-12-la-segunda-audios-mp3_rf_1166147_1.html?autoplay=1



Para comprar el libro en formato papel:

Envía un correo a cuentanos@eraestelar2012.com con tu nombre y dirección. Lo recibirás en tu domicilio contrareembolso de 18,95 euros con gastos incluidos. Envios a España. Demás destinos consultar precios.(No se registran los datos en ningún tipo de archivo, se borran los correos una vez enviados los pedidos.)

Si lo deseas firmado por el autor, coméntalo en el mail y di a quien va dirigida la dedicatoria.
Desde el día 17 de octubre del 2011 lo puedes encontrar en librerías especializadas y grandes superficies. La distribuidora Internacional ALFAOMEGA se está encargando de la distribución. www.alfaomega.es/

Para la descarga gratuita en PDF:

Pincha aquí para descargárte el libro gratis en formato PDF
Pincha aquí para descargárte el libro gratis en formato epub para E-book
En esta charla Fran Ortega, autor del libro "Los peluches de Dios" nos da claves que nos hacen suponer que estamos viviendo tiempos donde se va a dar la prometida Segunda Venida del Cristo. Energía que cada cultura le pondrá una etiqueta: Cristica, Búdica, Nirvana, Tocado por el Gran Espiritu..., pero que en definitiva es la misma.

Comentarios

  1. Me encanta.

    Me habían hablado de alguien llamado Francisco Ortega, igual que yo. Interesante esto que se lee aquí. "No volveré a tomarme un vinillo con vosotros hasta que vuelva..." Mateo veintiséis veintinueve. Preparemos un crianza, un reserva, un roble, un rosado... No sé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares