Creando.. cambios Conscientes por Swami Vivekananda


hermandadblanca.org   swami vivekananda biography Creando.. cambios Conscientes por Swami Vivekananda sabiduria y conocimiento crecimiento personal  sabiduria y conocimiento Crecimiento Personal    description multimedia
CREANDO… CAMBIOS CONSCIENTES
del Sitio Web PreventDisease
traducción de Adela Kaufmann
Ponte de pie, sé valiente, sé fuerte. Toma toda la responsabilidad sobre tus propios hombros y debes saber que tú eres el creador de tu propio destino.
Swami Vivekananda
La marea de la globalización y de los cambios rápidos están produciendo una nueva clase de personas – seguros, creativos, expertos en tecnología y ferozmente en ascenso.

Aun así, vale la pena examinar la forma en que mucha gente cree muy profundamente en sus corazones que son, de hecho, los creadores de su propio destino, y cuántos siquiera aspiran ese tipo de independencia.

La experiencia de la mayoría de la gente es una mezcla de impulsos contradictorios. El tirón de una mezcla de tradiciones en las culturas que tienen continuidad, que se remontan miles de años no es una fuerza pequeña y esto, naturalmente, ejerce una considerable influencia en el pensamiento de muchos jóvenes.
Gran parte de esto permanece inconsciente, a pesar de que muchos de nosotros nos imaginamos que estamos tomando decisiones de vida por nuestra propia voluntad y no sólo conforme a los patrones establecidos desde hace tiempo.

En realidad, cuán libres son las opciones de un individuo está correlacionado en cuan consciente o despierto está el individuo y la profundidad del contexto espiritual dentro del cual el individuo está viviendo su vida.

Es sólo a través del desarrollo de la conciencia y el autoconocimiento que podemos empezar a determinar libremente nuestro propio destino. Esto hace deliberadamente relevancia si tenemos en cuenta nuestra disposición emocional, psicológica y espiritual para vivir en un mundo donde las condiciones de definir la vida sean las de aceleración del cambio.

¿Estamos preparados para responder a nuevos retos y cooperar con los demás cuando nuestra supervivencia y evolución dependen de ello?

Sin auto-conocimiento y sensibilidad a los tiempos en los que estamos viviendo, pudiéramos encontrarnos siendo incapaces de montar en la cresta de la ola que nos está llevando hacia el futuro, o aprovechar la oportunidad que ahora se está presentando para que podamos tomar agentes de conciencia de crear el tipo de futuro que realmente queremos.

El Renacimiento Europeo (siglos XV-XVI), fue un momento seminal en la historia del desarrollo humano. Fue seguida por las revoluciones científica e industrial y el surgimiento de la modernidad. Algunos críticos dicen que esta aparición no es necesariamente un paso a un mayor desarrollo.

Después de todo, hay mucho que criticar en la modernidad y la exaltación del individuo de la cual va acompañado. Pero lo que estos críticos a menudo olvidan es que la individuación es de hecho un mayor desarrollo de la interioridad humana – la separación de la tribu crea un espacio interior en el individuo en el que puede crecer la auto-conciencia.

Es únicamente en tal forma interior que el ser humano puede realmente convertirse en un actor libre, creativo en el mundo y labrar su propia vida de una manera que añada valor al conjunto.

Mientras que la individuación puede ir acompañada de una pérdida de valores comunitarios, paradójicamente, es sólo el humano verdaderamente individualizado el que puede libremente reunirse y cooperar con otras personas para crear una nueva cultura que pueda abordar las condiciones de la vida contemporánea.

Es este paso de individuación con el que los indios más modernos todavía están luchando. Esto es comprensible cuando las personas viven en dos mundos. Con el fin de navegar por la confusión que esto pudiera crear, tenemos que adoptar una perspectiva evolutiva, que pueda tanto explicar por qué somos como somos, y también ayudar a iluminar nuestro siguiente paso.

Para seguir adelante, primero hay que tener claro quiénes somos, mediante la exploración de nuestro entorno cultural y su historia. Es sólo nuestro propio interés apasionado e independiente el que puede proporcionar el combustible espiritual para penetrar a través de todas las ideas no-examinadas a las cuales nos aferramos.

El mundo necesita desesperadamente personas conscientes, libres, que pueden trabajar juntas.   Aquellos de nosotros que tenemos el privilegio de la educación – lo que significa que todos los que lean este artículo – tomen, “Toda la responsabilidad sobre nuestros propios hombros”.
Si no somos nosotros, ¿quién lo hará?

Creando.. cambios Conscientes por Swami Vivekananda

http://www.bibliotecapleyades.net
 Fuente:  http://gemmav58.wordpress.com/author/gemmav58/
CREANDO… CAMBIOS CONSCIENTES-Ponte de pie, sé valiente, sé fuerte. Toma toda la responsabilidad sobre tus propios hombros y debes saber que tú eres el creador de tu propio destino.

Comentarios

Entradas populares