el Vehiculo Humano


Flickr - Manuel Herrero
Una analogía de origen oriental dice: El ser humano se puede comparar con un conjunto formado por un carruaje, un caballo que tira el carruaje, un cochero que dirige al caballo y un Amo sentado dentro del carruaje. El carruaje representa el cuerpo físico, el caballo el emocional (la energía), el cochero el mental y el Amo al Espíritu o “Ser”.
Podemos verlo como un “vehículo inteligente”, con una inteligencia programada que lo opera (el cochero). Este vehículo y su pasajero (El Ser) recorren los caminos del mundo de la forma o mundo material.
¿Quién eres Tu?, ¿con que te identificas?
¿El Carruaje? .. un cuerpo físico.. eso eres tú??
¿El Caballo? .. las emociones que están ahí, que siempre están ahí .. eso eres tú??
¿El Cochero? .. una mente con inteligencia programada.. eso eres tú??
Todo esto (Carruaje +Caballo +Cochero) es el vehículo humano que rueda por este planeta “dirigido” por un cochero sordo que no escucha las indicaciones del pasajero.
¿Y el Pasajero (el Ser .. el Espíritu)?.. ¿Quién es?

¿¿Quién .. eres tú??
Cuando el cochero no escucha las indicaciones del Amo (el Ser) para el viaje, pueden generarse efectos de diversa gravedad. En algunos casos el cochero se vuelve soberbio, al extremo de creerse el dueño del carruaje y del caballo, desconociendo la existencia del “Ser”.
En muchos casos, el cochero no tiene la “programación” apropiada para dirigir al caballo, así ese carruaje va en la dirección que el caballo imponga con su fuerza al incapaz cochero. Otros cocheros creen que el carruaje es lo más importante, por lo que enfocan toda su actividad al lustre y cuidado del carruaje que es lucido con orgullo.
Cuando estamos dormidos creemos ser el “vehículo humano”, pero cuando despertamos comprendemos que este vehículo está dirigido por una mente “programada”, (el cochero), y que este vehículo parece no responder a las ordenes del Amo (el Ser). Entonces, este vehículo humano .. ¿¿Está al servicio de quien??, ¿Cuál es el propósito de este viaje?
Cuando despertamos empezamos a descubrir cosas interesantes como que: NO somos el vehículo humano. El vehículo, tiene una historia, una identidad, un ego.. un flujo de pensamientos y emociones; el vehículo “cree que sabe” tal o cual cosa; el vehículo ahora se cree el dueño del planeta y el “único” habitante inteligente del universo .. Muchas cosas extrañas y curiosas empezamos a descubrir, cuando despertamos.
El Amo, el “Ser”, quien realmente somos debe tomar el control del vehículo humano para poder manifestarse in-condicionadamente y de manera consciente, sabia e inteligentemente en la plenitud de su esencia del amor incondicional.
El control del vehículo humano se alcanza cuando la Consciencia despierta y se da cuenta de que ha estado “pretendiendo” .. ser solo un vehículo humano, ¡Ah! .. NO soy este vehículo, y entonces reconocemos nuestra esencia Divina .. el Ser real.. quien SI somos. Y cada que el Ser o la Consciencia va despertando en uno y otro vehículo humano se va amplificando un pulso que sacude todo el mundo humano, facilitando y acelerando el proceso del despertar de la Consciencia en los demás vehículos humanos.

Comentarios

Entradas populares