NUESTRA PRIORIDAD PARA EVOLUCIONAR



Rosa Ruiz
CUÁL DEBERÍA SER  NUESTRA PRIORIDAD PARA EVOLUCIONAR:
Muchas personas que quieren emprender el sendero de la evolucion, no saben por dónde empezar:
– desarrollar el amor, la compasión, la comprensión,
– aprender a controlar sus pensamientos y emociones,
– hacer meditación para elevar la conciencia,
– purifica el cuerpo físico y sus envolturas sutiles,
– comenzar a activar los chakras y la kundalini,
– etc.
Todas estas cosas son importantes y se recomienda desarrollarlas gradualmente al mismo tiempo, pero paradójicamente, lo más importante para ser capaz de ir hacia la divinidad, a lo que se le debe dar prioridad, les va parecer algo poco espiritual y sin embargo les aseguro que es esencial:
DEBEN DESARROLLAR SU INDIVIDUALIDAD
Mientras se encuentren en cierta medida, condicionados por los demás, van a estar condicionados por la evolución de la nación en la que viven. De la forma como la gente piensa, ustedes van a pensar de la misma manera. Lo que ellos creen, usted también lo van a creer.
Ahora bien, volverse un discípulo significa acelerar su desarrollo. Hay dos formas de evolucionar: la lenta y la rápida.
La vía lenta que es la que lleva la mayoría de la gente, en donde a pesar de su pasividad, a fuerza de reencarnar, a fuerza de verse confrontadas a las fuerzas cósmicas, terminan evolucionando, diría a pesar de ellas mismas, como una piedra áspera que a fuerza de ser tallada por la corriente termina por ser pulida con el tiempo, pero solo después de muchísimos años y un gran número de reencarnaciones.
En cambio, la vía rápida es donde la persona se hace cargo de ella misma y empieza a trabajar para su desarrollo, logrando el mismo resultado, pero en un número relativamente reducido de reencarnaciones. Su recompensa por su esfuerzo es que podrá acceder al nirvana antes de previsto y vivir el resto del ciclo cósmico en un estado de felicidad indescriptible.
Sin embargo, la persona no puede tomar esta vía rápida, mientras no se haya liberado de la psique de la masa. No es fácil aprender a ser una persona individualizada.
No se limiten. Todo es posible en cualquier momento si hacen la toma de consciencia necesaria.
Enséñenles a las personas que los rodean y particularmente a los niños a adquirir la individualidad. Si quieren realmente que el mundo cambie, se requiere que las personas piensen por sí mismas.
Cuando la gente se individualice, las dictaduras ya no podrán existir. Cada vez que un horror ocurre y nadie se mueve es el efecto de masa. Así es que, sin importar que quieran evolucionar más rápido o no, libérense de la masa.
Se los ruego, la individualidad en primer lugar, lo que no quiere decir que os animo a ser egoístas o extravagantes, en volverse revolucionarios o marginales.
¡No! La individualización es una liberación, una independencia A NIVEL DEL ESPÍRITU para adquirir cada vez mayor discernimiento y por lo tanto despertar cada vez más la conciencia.
Es por eso que decimos que este mundo es ilusorio, porque los hombres están continuamente guiados por múltiples efectos hipnóticos, por múltiples sueños: la moda, la moral, la religión, la costumbre, el automatismo. ¡Basta! ¡Sean conscientes! ¡Despierten!
Escojan la camisa que realmente les guste, que realmente les sea útil. Igual con los zapatos, el auto, las ideas que realmente les gusta, la política que verdaderamente les conviene, porque en política es absolutamente decepcionante y descorazonador ver lo que motiva el comportamiento de la gente.
Los pobres humanos están continuamente siendo manipulados, que sea a través del marketing, a través de las instituciones, o a través de los medios de comunicación. Deben liberarse de esa manipulación sin por ello volverse revolucionarios.
Es una revolución que tiene que suceder en el interior, dentro de ustedes. Mientras más tomen consciencia de esas manipulaciones, más podrán decir “Voy a discernir” y el mundo cambiará también, porque el mundo es siempre la proyección de vuestra propia psique.
¿Cómo adquirir el discernimiento?
Para poder decir de manera objetiva “Me gusta esto”, primero tienen que saber qué es lo que verdaderamente les gusta, o sea tener cierto conocimiento. Por lo tanto, instrúyanse acerca de todo, acerca de la moralidad, de la ciencia, de la religión, del esoterismo, para que cualquiera que sea el tema, tengan una referencia que les permita ejercer su individualidad, pesando lo que les están diciendo.
Si no tienen suficiente conocimiento sobre el tema para opinar con sabiduría, sean honestos con ustedes mismos y díganse “primero me instruyo y luego tomaré posición”. Tómense todo el tiempo que necesiten, porque si actúan de esta manera, en realidad no perderán tiempo. ¡Al contrario! Ya que la vida siendo iniciática, si dan una opinión preconcebida, en la siguiente reencarnación volverán al mismo punto de inflexión y así hasta que lo superen.
Entonces, en primer lugar instrúyanse para que tengan una base propia, un conocimiento propio que les permita discernir.
En segundo lugar, tengan el reflejo de siempre reflexionar antes de aceptar como cierto lo que escuchan. No acepten las opiniones y comentarios de los demás solo porque ellos lo dicen. Por ejemplo, están con sus amigos y ellos empiezan a hablar de alguien que no conocen, dicen: “él es así y así, no me cae bien por su forma de vestirse, etc.” Conocen ese tipo de conversación.
La persona que por confiar en sus amigos, acepta esta descripción comete un error. Aunque sus amigos sean muy lucidos y tengan razón de hablar así de ese individuo, no debe aceptar esa opinión hasta haber encontrado al individuo y poder verificar su veracidad.
Traten de desarrollar esa individualidad en todos los aspectos que les ofrece la vida y habrán cumplido un enorme salto evolutivo en esta reencarnación.
Fuente: Esotérica
TOMADO DE evolucionconsciente.org

Comentarios

Entradas populares