10 maneras con las que tu perro te dice “Te quiero”

evolucionconsciente.org
Siempre he tenido fantasías sobre tener los mismos poderes que el Doctor Dolittle, más que nada porque sabía lo que los animales estaban pensando y sintiendo, y eso sería una información bastante valiosa. Por ejemplo, ¿por qué mi perro le ladra a la aspirado o se esconde en una esquina cada vez que comienza a chispear?.
Supongo que nunca sabré la respuesta a estas preguntas, pero gracias a los nuevos desarrollos de la ciencia en la comunicación de los perros, ahora estoy seguro de que mi perro me ama. Al igual que muchos estudios descubrieron que los perros tenían “poderes” o sentidos físicos mejorados, los científicos también han descubierto que las relaciones entre humanos y perros están tan entrelazadas a través de la historia, que los perros han llegado a desarrollar una forma única de decirle a su dueño “te amo”.
Las señales son siempre muy sutiles y no siempre tan obvias, pero a medida que se van descomponiendo, todo lo que necesitas saber son las pequeñas muestras de amor que su perro le tiene guardadas…
1. Mirándote directamente a los ojos
En un segmento de “60 minutos”, Anderson Cooper se reunió con Brian Hare, un conocido expertos en perros, para discutir cómo los perros demostraban su amor. Según Hare, cuando tu perro te mira directamente a los ojos, te está “abrazando con los ojos”.
Cuando un perro te mira cuando estáis jugando juntos, unos con otros, se libera oxitocina. Es la misma hormona que liberan las madres cuando crían a su bebé. Si quieres comprobar esto con su perro, no vayas casa y hagas un concurso de miradas con él. El detectará que algo está apagado, y apartará la mirada porque se siente incómodo.
No obstante, intenta mirarlo a los ojos de vez en cuando cuando realizas tus rutinas diarias y observa cómo responde.
2. Bosteza cuando tú bostezas
Bostezar es contagioso. ¿Pero sabías que esto no se limita sólo a los humanos?. Los perros, debido a que están criados para leer a los humanos, también bostezan cuando bosteza alguien que quieren. Un estudio encontró que cuando los humanos hacen eco del bostezo de otro, es porque son más empáticos, como dolores de solidaridad. Es posible medir si los perros son empáticos, pero si un perro bosteza al mismo tiempo que un humano es porque ambos están muy unidos. El estudio también resaltó que los perros suelen bostezar cuando lo hacen sus dueños, al contrario que con extraños.
3. Se apoya en ti
La canción “Lean On Me” (“Apóyate en mí”) tiene que ver con ofrecer apoyo, y los perros anhelan ese mismo tipo de seguridad. Muchas veces un perro se apoyará en un humano porque está ansioso, porque quiere algo de ti, o quiere quitarte algo. Pero apoyarse a ti es siempre un símbolo de afecto. Incluso si tu perro se apoya por puro nerviosismo, lo hace porque piensa te piensa como alguien que puede protegerlo y mantenerlo a salvo.
4. Te pide caricias después de comer
En su libro, “Cómo nos aman los perros”, Gregory Berns, si tu perro te pide caricias después de comer, en un claro símbolo de que te ama. La mayoría de los amantes de los perros (o incluso gente que no le gustan los perros) saben que los perros se motivan por la comida. Pero según Berns, una vez los perros se comen la comida, su siguiente acción significa que es lo más importante además de comer. A veces, su perro tendrá que hacer “sus necesidades” justo después de comer, pero atención a la forma en la que reacciona por la mañana y por la noche. Si se acurruca con usted después de una de estas comidas, entonces siente ese amor adolescente hacia usted.
5. Eleva y mueve las cejas
Todos pensamos que podemos entender a los perros por su rabo, pero sus expresiones faciales son un indicador muy poderoso. En un estudio reciente en Japón, los perros fueron introducidos con sus padres, un extraño, un perro de juguete y un elemento que no les gustaba. Cuando vieron a sus padres, inmediatamente levantaron sus cejas (especialmente la izquierda), y cuando vieron al extraño hubo mucho menos movimiento facial, excepto por un mínimo movimiento de la ceja derecha.
Sin embargo, cuando vieron un objeto que conocían y que había estado unido con ellos, movieron su oreja izquierda hacia atrás. Pero si era algo que les gustaba, movían su oreja derecha. De acuerdo al estudio, esto sugiere que el perro es más reservado cuando que se presentan ante alguien que no les gusta o que no conocen.
6. Te observan con calma cuando sales
Todo el mundo piensa que si un perro entra en pánico cuando te vas, significa que te ama profundamente. Esto no es totalmente cierto, de acuerdo con Gregory Berns. Cuando un perro entra en pánico si te vas, es más por la ansiedad de separación que por amor. Si un perro entra en su zona o acepta que te estás yendo, por ejemplo, si están calmados cuando te vas, siginifica que te ama y confía en que volverás.
7. Enloquece cuando regresas
Todo el mundo se siente genial cuando llega a casa y su perro lo recibe moviendo el rabo, con su juguete favorito, y salta a todos lados locamente como un canguro. Y es bueno que nos guste, porque es una manera muy distintiva de mostrarnos su amor, y es un amor muy verdadero.
8. Duerme en tu habitación
Otra forma de observar cuánto nos quiere nuestro perro es mirar el sitio donde le gusta dormir. Tiene gran controversia, pero si a tu perro le gusta dormir en tu cama, incluso cuando no se lo permites, significa que te ama. Según Gregory Berns, si un perro suele dormir en tu cama, es símbolo de su lealtad porque ni siquiera quiere separarse de tu zona.
9. Te trae su juguete favorito
Si tu perro te trae su juguete favorito y más preciado, no sólo significa que quiere jugar contigo. Aunque quiera jugar contigo, es un símbolo de afecto en sí mismo, cuando te trae su pelota favorita, te ve como el líder de la manada. Debido a esto, quiere ofrecerte su posesión más preciada, ya sea un juguete chico o un frisbee. Él piensa que tú lo disfrutarás mucho más que él así que dice: ¡Compartir es querer!.
10. Disfruta tu amor
¿Quieres a tu perro?. De acuerdo con Gregory Berns, los perros pueden de hecho sentir si los quieres o no. Así que si no los quieres, no están consiguiendo nada. Y a vosotros, ¿Cómo os muestra su amor vuestro perrito?.

Comentarios

Entradas populares