El hombre que cura con la música . Istvan Sky Kék Ég

música, sanadores, curar, espíritu

Música sanadora
 “Un corazón abierto a la luz, será llenado con el elixir de la verdad.”
Rumi . Yalal ad-Din Muhammad Rumí en árabe, poeta místico musulmán (1207-1273)
Para quienes creemos que no existen las casualidades y todo sucede porque así tiene que ser y en el momento oportuno, este es un claro ejemplo que deseo compartir.
Cuatro músicos extraordiarios, cuatro espíritus con luz y un encuentro en Hungría en el 2014, con motivo del Everness Festival, cuyo resultado es ésta magnífica aventura musical en la que improvisando crearon “The Song of the Butterfly”, -La Canción de la mariposa-, bella música que nos lleva a recordar que estamos en la búsqueda sin fin de nuestra esencia y que -a modo de metáfora- como mariposas en su breve existencia, volamos sobre las flores de un jardín enorme siendo conscientes de que muchas veces nos perdemos entre amores y dolores.
Ellos son Istvan Sky Kék ÉgEstas TonnePablo ArellanoIndrė Kuliešiūtė. cada uno con su impronta, cuatro instrumentos guitarrapianositar y tampura, y una voz peculiar, el espíritu hindú. Un maravilloso resultado.
El sonido curativo nace en un estado de meditación profunda, en silencio, si es posible en la naturaleza, sintiéndonos uno con ella, música sanadora, sonidos etéreos, mágicos, para escuchar muchas veces, hasta encontrar nuestro propio sonido interior.
Las palabras sobran, sólo hay que escuchar abriendo el corazón y el alma, sosegando ruidos, … en paz, … cerrando los ojos, … dejándose llevar …
“El éxtasis musical implica una vuelta a la identidad, a lo originario, a las raíces primarias de la existencia. En él sólo queda el ritmo puro de la existencia, la corriente inmanente orgánica de la vida. Oigo la vida. De ahí arrancan todas las revelaciones.”
Émile Michel Cioran – escritor y filósofo rumano (1911-1995); El libro de las quimeras

Música que cura

Un película de sonidos sanadores, armonías y vibraciones del músico de Hungría co-creador de “The song of the butterfly”. Su comunidad músico espiritual.
Istvan Sky Kék Ég es un artista y “guía” espiritual de origen húngaro que ha llevado sus conciertos y círculos de sanación a numerosos países. En Hungría forma parte de un ashram -comunidad espiritual- donde realiza retiros para buscadores de todo el mundo.

Video: Geri Dagys
La voz chamánica de Sky y sus cantos armónicos que aprendió en el Tíbet y en Mongolia crean un verdadero campo de vibración sanador, amoroso y alegre. En América Latina ha brindado conciertos y círculos musicales-espirituales en México y Costa Rica.

ISTVAN SKY FUE EL CO-CREADOR EN 2014 DE “THE SONG OF THE BUTTERFLY” (LA CANCIÓN DE LA MARIPOSA) EL PROYECTO MUSICAL JUNTO AL PROLÍFICO GUITARRISTA ESTAS TONNE, EL TECLADISTA LATINO PABLO ARELLANO E INDRĖ KULIEŠIŪTĖ. EN YOUTUBE, ESTA PRODUCCIÓN DE ALTÍSIMO NIVEL DE GRABACIÓN DE AUDIO Y VIDEO TIENE 4 MILLONES DE REPRODUCCIONES.


Fuente : losdespertadores.com

Comentarios

Entradas populares